Fundación de Autismo TATO fue víctima de robo y daños

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La Fundación de Autismo Tato fue víctima de robo y daños la madrugada de este martes.

El director Administrativo de Fundación Tato, Víctor Villalobos, narró para CN COLIMANOTICIAS que el hurto ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada.

Expresó que vecinos de la zona, al darse cuenta que había ‘movimiento’ dentro de las instalaciones, llamaron al 911, cuyos agentes policiacos acudieron al lugar.

Los presuntos delincuentes robaron alrededor de 52 mil pesos en equipo y material para apoyar a personas con autismo y que, junto con los daños, asciende a un aproximado de 65 mil pesos.

Dentro del equipo robado, principalmente, se trata de equipo audiovisual (laptops, tablets, cámaras fotográficas y de video), mesas de trabajo, alrededor de 9 mil 500 pesos en efectivo que son producto de donativos y cuotas de padres y madres de familia.

Así también desvalijaron un vehículo para transportar a quienes acuden a la Fundación, dañaron chapas y puertas.

“Esto afecta directamente a entre 30 y 40 alumnos y alumnas de la institución que acuden en distintas modalidades”.

Este ha sido el primer acontecimiento grave que ha tenido en 20 años la Fundación de Autismo TATO, ubicada en la colonia Villa Izcalli en Villa de Álvarez.

Villalobos expresó que se presentó la denuncia para que las instancias y autoridades pertinentes hagan su proceso.

“Es una situación lamentable porque las personas con autismo y que tenemos familiares vivimos siempre con discriminación y falta de respeto al entorno y ahora vivimos la incertidumbre de la seguridad; lamentamos que siempre son vulnerables las personas con algún tipo de discapacidad y ahora con este tipo de situaciones se hace más grave su situación”.