¡Funcionó la brujería! Cruz Azul derrotó a las Chivas y aún sueña con liguilla

0

 

* Con goles de Ángel Mena y Francisco Silva, el equipo cementero derrotó de manera contundente a las Chivas de Guadalajara

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- En duelo de la Jornada 15 del Clausura 2017 de la Liga Mex, un desahuciado Cruz Azul recibió al flamante campeón de la Copa MX, las Chivas de Guadalajara, quienes buscarían sumar de a tres para asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

El equipo dirigido por Paco Jémez fue el que comió ampliamente en el primer periodo, generando las jugadas más peligrosas de gol hasta que al minuto 21, el árbitro central marcó un polémico penal despeñes de que Rodolfo cota derribara a Jorge Benítez en los linderos del área chica.

El encargado de convertir la pena máxima, fue el jugador ecuatoriano, Ángel Mena, que sin dudas ha sido el mejor jugador celeste del torneo.

Ya en el complemento, el equipo de Guadalajara tendría que buscar el gol del empate con 10 hombres, tras la polémica expulsión de Miguel Ponce en los minutos finales el primer tiempo.

Sin embargo, el equipo cementero consiguió el segundo gol después de que Rafael Baca ingresara al área grande, diera la vuelta y asistiera al chileno, Francisco Silva, quien disparó a puerta venciendo a Rodolfo Cota.

El partido lo continuó dominando el equipo azul, quien no goleó a las Chivas gracias a la buena actuación del arquero rojiblanco, quien tuvo tres o más intervenciones importantes para evitar la caída de su marco.

En los minutos finales, mediante un tiro libre, Oswaldo Alanís mostró sus dotes como cobrador y anotó un soberbio gol que acercó a las Chivas, pero el tanto cayó demasiado tarde ya que segundos después, el arbitró central decretó el final de partido.

Al final, parece que el ‘trabajo’ que realizó la Bruja Zulema en las instalaciones de La Noria funcionó, y aunque con remotas posibilidades, el equipo cementero aún podría calificar. Por su parte, las Chivas vuelven a sembrar dudas entre sus aficionados ya que con este resultado podrían caer hasta la quinta posición en la tabla general y perder su condición como local en los partidos de vuelta de la liguilla.

Con información de SDP Noticias. com