Funcionarios se darán ‘cubetazos’ de confeti para apoyar a Miguel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Algunos funcionarios del gabinete estatal de Colima podrían juntos darse un ‘cubetazo’ de confeti, para apoyar a Miguel Cervantes Álvarez con el fin de que se realice una cirugía para atender su hemangioma en Estados Unidos.

Esto a raíz que varios han sido retados para realizar el popular Ice Bucket Challenge (reto de la cubeta de hielo) que fue adaptado en Colima por la organización Mas Menos Más.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, reveló que el darse el cubetazo con papel, es para no desperdiciar el agua.

“El 9 de septiembre, estamos viendo con varios funcionarios que han sido nominados para un baño de papel juntos, con un esquema de No tires el agua y no que vayan a decir que no queremos dar los 100 dólares por no tirar el agua”.

Dijo que este es un tema que se reproduce en las redes sociales para que permita principalmente dar el mensaje de ayudar y apoyar.

El reto de la cubeta ha sido dentro de la campaña “Miguel necesita tu ayuda”  que inició el 16 de agosto pasado y concluye el 20 de septiembre.

En este se espera recaudar 36 mil 500 dólares (casi 500 mil pesos) para costear la operación que eliminaría el exceso de sangre que ha tenido en su mejilla derecha desde hace 20 años.