Funcionarios inconformes con baja salarial pueden optar por trabajar en el sector privado: AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por trabajar en el sector privado.

Así lo señaló el mandatario tras darse a conocer que cerca de 3 mil funcionarios del Poder Judicial de la Federación, tramitan un amparo en contra de la disminución salarial para atender la nueva legislación que establece que nadie en el sector público podrá ganar más que el jefe del Ejecutivo federal.

“Un servidor público no solo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¡eh!”, señaló López Obrador.

El Peje calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial derivada de la Ley Federal de Remuneraciones abre las puertas a la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, añadió el mandatario. 

Se presume que hasta el momento, casi 3 mil integrantes del PJF tramitaron 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales, y contra la aplicación de sanciones tales como la pena de 14 años de cárcel por percibir una cantidad mayor.

Fuente: https://www.elmananerodiario.com/