Funcionarios de Salud acosan a trabajadores, denuncia González Meza 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza dio a conocer que hay funcionarios de Salud que acosan laboralmente trabajadores.

En el marco del Día del Trabajo, remarcó que  se busca tener una reunión con la titular de Salud en Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, para exponerle la situación.

“Hay varios funcionarios que hacen acoso laboral en vez de ubicarse en sus quehaceres de no perder presupuesto, ejecutarlos completamente, de saber qué se está escaceando y poder hablar y gestionar, hacen ambientes hostiles, donde eso vamos a parar”.

Añadió que esta situación lo han expresado, pero que en la semana se ratificará y se dará seguimiento en la semana.

Por otro lado en torno al abastecimiento de medicamento, al mes oscila entre 57 a 50 por ciento, porque muchas claves no se se contempla en el IMSS-Bienestar y se debe tener por las necesidades qué hay.

“Todo eso debemos que abocar para exigir al IMSS-Bienestar que se incluya a al cuadro básico porque hacen falta, el problema es que está prohibido a trabajadores pedirle a familiares lo que hace alta y por ello se corre riesgo pacientes esperando que llegue medicamentos”.