Funcionarios de gobierno estatal que busquen intereses políticos deben renunciar, reitera Nacho Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reiteró que funcionarios de su gabinete que busquen intereses políticos deben renunciar.

“Estaré vigilante de que funcionarios trabajen en sus respectivas áreas, en sus tareas, en cumplimiento de metas de los objetivos que tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) sin distraerse por cuestiones de carácter político electoral”.

Dijo que como gobernador su papel es hacer que las reglas se cumplan y que en el proceso electoral gane la democracia, exista amplia participación, se den las contiendas en marco de respeto y a través de proceso democrático queden electos quienes el pueblo decida.

El mandatario expuso que quien quiera hacer política debe presentar su renuncia como en su momento lo hizo la ahora ex secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva.

“Después de ello no ha habido más pronunciamientos ni posicionamientos al respecto. Indira presentó su renuncia por así convenirle a sus intereses y se acabó, quienes se queden en la administración serán evaluados con base en resultados”.

Mencionó que si algún colaborador o trabajador del gobierno estatal hace actividad de proselitismo o utiliza su posición como parte del equipo del gobierno estatal para hacer trabajo político, inmediatamente será dado de baja.

“Estaremos vigilantes a ello, estaré vigilante que nadie incumpla con sus responsabilidades por hacer trabajo de proselitismo”.

Además añadió que los colaboradores se evalúan con su trabajo y resultados, y no con pertenencia a uno u otro organismo político.