Fumiga Secretaría de Salud 556 escuelas para reducir riesgo la transmisión del dengue y chikungunya

0

*Lleva un avance del 80 %; sólo faltan 115 planteles de Colima y Manzanillo

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo de julio a septiembre próximo el rociado en 556 escuelas de educación básica y de la Universidad de Colima, así como privadas, a fin de reducir la presencia del mosco que transmite el dengue y chikungunya y, por tanto, el riesgo de transmisión de estas enfermedades en la población escolar.

La dependencia dijo que hasta el 27 de agosto se han fumigado un total de 441 planteles de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez (incluyendo 20 escuelas y facultades del campus Tecomán de la Universidad de Colima).

Y a partir del 28 de agosto hasta el 12 de septiembre se fumigará en 115 escuelas de los municipios de Colima y Manzanillo.

Del 28 al 31 de agosto se rociará en 55 escuelas del municipio de Colima, y del 29 de agosto al 12 de septiembre en 60 planteles de Manzanillo.

En el caso de Colima, este viernes 28 de agosto se fumigó en planteles de colonias del oriente de la ciudad; hoy, sábado, lo harán en colonias del poniente, sur y centro de la capital; mañana, domingo, en las comunidades de Lo de Villa y Loma de Juárez, así como en fraccionamientos del norte y en instalaciones de la Universidad de Colima, y el próximo lunes 31 de agosto concluirán en escuelas del centro.

Y en Manzanillo, el sábado 29 de agosto se fumigará en 13 planteles educativos, el 9 de septiembre en 20 escuelas y el 12 de septiembre en 27.

La dependencia dijo que este rociado en planteles educativos se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y la Universidad de Colima, instituciones a las que se les pide hacer saneamiento en los planteles, previo al rociado, para eliminar los criaderos potenciales del mosco que transmite el dengue y chikungunya.