Fumatón Colima: ‘prenden el gallo’ para exigir la regulación de la mariguana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima, Col.- En punto de las 4:20 de la tarde de este jueves, personas de todas las edades se reunieron en el Jardín Libertad de la capital de Colima para que se legisle la regulación del cannabis.

Carlos Robles representante del Movimiento Legaliza Colima dijo que buscan informar y quitar el estigma del uso y consumo del cannabis.

“Queremos que Colima inicie con la regulación a nivel nacional desde lo local, queremos ser el ejemplo para que decidan como debe ser la regulación del cannabis”.

Dentro del manifiesto de Legaliza Colima es exigir un trato digno, ser sujetos con todos los derechos garantizados por el estado. Principalmente nuestro derecho al libre desarrollo de la personalidad, consagrado por la suprema corte de justicia.

“Y bajo el cuál ha pedido al congreso de la unión, legisle la regulación del cannabis, sin embargo esto no ha sucedido en los últimos 2 años”.

Detalla que en este vacío legal viven en el desamparo miles de consumidores que todos los días se enfrentan a la problemática de surtir su alacena de cannabis, de poder salir a la calle y consumir en el espacio que más les guste y ser estereotipados y vejados por parte de la sociedad y de las fuerzas del orden y seguridad del estado, municipios y de la nación.

En su manifiesto buscan crear un acuerdo entre consumidores, usuarios, productores y comercializadores de la planta del cannabis para poder sumar en una regulación.

Detallan además espacios de consumo bajo reglas y convenios que entre autoridades y consumidores podemos llegar a lograr, como propuesta básica se enlistan 3 condiciones.

1 Que la autoridad municipal se limite a hacer apercibimientos e invitar a retirarse en caso de que las personas consumidoras estén incurriendo en molestias hacia terceros.

2 Que las personas consumidoras se abstengan de ejercer su derecho si en el espacio publico abierto se encuentran niños, niñas o adolescentes.

3 Que las personas consumidoras se puedan mover de lugar, en caso de causar molestia con el humo de su consumo a personas adultas que con respeto lo manifiesten.