Fuga de cloro en la población de El Ranchito provoca evacuación de familias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La fuga de cloro en un cilindro que se encontraba en un pozo de agua a unos metros del barrio El Tinaco en la población de El Ranchito, Michoacán; lo que provocó la evacuación de familias que viven a los alrededores.

Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles, vecinos reportaron a los servicios de emergencia que en esta zona, se percibía un fuerte olor a cloro, por lo que de inmediato personal de protección civil de Coahuayana, acudió a la zona percatándose que a un costado del pozo de agua había “reventando” un tanque de cloro, el cual ya se encontraba deteriorado y era utilizado para la cloración del agua.

Ante la gravedad del asunto, se solicitó el apoyo de la unidad especial de protección civil de Colima, quien después de acordonar la zona realizaron los trabajos controlar la fuga de cloro.

El gas cloro puede atacar y provocar daños a las personas por varias vías: por inhalación, por la piel y por los ojos, siendo la primera de todas la más importante. El gas cloro es un irritante de las vías respiratorias, aunque en contacto con la piel o con los ojos produce quemaduras y dolor, así como visión borrosa, lagrimeo, enrojecimiento y posibles lesiones de córnea.