Fuerzas militares preparadas ante cualquier eventualidad volcánica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Estudillo, dio a conocer que elementos castrenses se encuentran preparados ante cualquier eventualidad del Volcán de Colima.

Mencionó que se encuentra en la fase de prevención en la que se hacen recorridos a la zona, se establece la coordinación con autoridades correspondientes y se concretan albergues.

“Se hace toda la tarea de prevención y preparación para estar listos ante cualquier situación que se presente”.

Ávila Estudillo, refirió que se hacen recorridos una vez por semana y se verifican los albergues, los cuales en general tienen capacidad para atender a todas las personas que lo requieran.

De acuerdo al comandante, no hay elementos militares en la zona norte de manera permanente, sino que responden a un despliegue en el momento que se presente una emergencia por el volcán, a fin de proceder a brindar el apoyo correspondiente.

“Tratamos de hacer presencia una vez por semana para saber el pulso que ocurre, hay experiencia con el pulso de los habitantes de la población de La Yerbabuena y La Becerrera, donde se han hecho evacuaciones preventivas y creo que hay experiencias aprendidas como para atender de manera oportuna en caso de alguna situación que se pueda presentar”.