Fuerzas federales son albergadas en colonias conflictivas de Tecomán, afirma alcalde

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, afirmó que los 120 elementos de seguridad enviados por el gobierno federal trabajan en colonias conflictivas para disminuir el índice de criminalidad.

En entrevista, luego de reunirse con el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, en el congreso del estado, el edil tecomense mencionó que sostiene reuniones diarias en Manzanillo con otras autoridades.

“Tenemos reuniones diarias en Manzanillo, es un tema complicado que no se va a resolver de la noche a la mañana, se van a recaudar recursos, para patrullas y a dignificar la dirección de seguridad pública, tenemos como propósito mejorar la relación entre la policía y los ciudadanos, que se sientan valorados, eso lo tenemos claro, estamos trabajando”, dijo.

Detalló que los 120 elementos enviados por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están albergados en dos de las colonias más conflictivas del municipio.

“Están apoyando nuevamente, hay dos albergues en colonias donde hay más incidencia delictiva y ahorita nos está apoyando la Sedena, hay muy buena coordinación, también de la policía estatal. Sí hay coordinación”.

Sostuvo que por la violencia generada en otros años, no se puede descartar la localización de más fosas clandestinas “Nosotros no tenemos mucho acceso a la información, sólo supimos de la recuperación de los 69 cuerpos, en el lugar de los hechos estuvo (Alejandro) Encinas, es una información reservada, sí tengo información no a detalle, prefiero que vayan caminando las cosas y se tenga más información poderla compartir. Sí hay familias buscando a personas desaparecidos, es un tema que para nosotros como municipio el tema de seguridad hay ámbitos estatales y federales, pero hay buena voluntad. Pudiera ser que haya más fosas en Tecomán, no lo descarto, se generó demasiada violencia y como posibilidad no lo descarto”.