Fuerzas estatales de seguridad capturan a sujeto con arma y cartuchos útiles

0

*También detuvieron a un sujeto con 35 envoltorios con droga y a tres más por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de vigilancia que la Policía Estatal realiza en la comunidad de Cerro de Ortega.

Derivado de esas acciones, al imputado le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos, una caja con cartuchos útiles del mismo calibre y una motocicleta con placas del Estado, por lo que fue consignado ante la autoridad ministerial en el marco del trabajo de coordinación permanente entre ambas dependencias.

Por otra parte, las fuerzas estatales de seguridad arrestaron en municipios de la entidad a una mujer y ocho hombres en posesión de varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico, en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca y artificios para el consumo del enervante.

Entre los imputados, turnados ante la autoridad competente por delitos contra la salud, destaca un sujeto detenido en la ciudad de Manzanillo, a quien le incautaron 35 bolsitas plásticas con el enervante mencionado en su interior.

En atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal capturó en diferentes hechos a tres sujetos como imputados del delito de robo, luego de que fueron sorprendidos con artículos, cuya propiedad no pudieron acreditar, además de que fueron identificados por las partes afectadas.

Durante los patrullajes y recorridos preventivos, los elementos de la SSP detuvieron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, ya que agredieron física y verbalmente a su pareja, así como a otros dos hombres como imputados de los delitos de lesiones calificadas y allanamiento de morada.

Finalmente, las fuerzas estatales recuperaron un vehículo marca Chrysler, línea Shadow, que al cruzar en el sistema de Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.

A fin de continuar con los trámites legales que correspondan, la Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados.