Fuerzas de seguridad capturan a dos sujetos por robo

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de robo, luego de la parte afectada constató que habían sustraído de su automóvil un bolso y una cartera con dinero, Los hechos se registraron en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Colima, en donde el imputado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En acontecimientos que se presentaron en la colonia Nuevo Milenio en la capital colimense, la Policía Estatal, capturó a otro sujeto como imputado del delito de robo, toda vez que ingresó a una vivienda y hurtó dispositivos de comunicación móvil. El joven de 25 años de edad fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien lo retuvo hasta la llegada de las autoridades.

En diferentes hechos, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a seis hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y contra la salud; a estos últimos luego de incautarles varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos.

Resultado de los patrullajes preventivos y vigilancia, los elementos de la SSP, recuperaron cuatro automóviles que al momento de cruzar la información con el sistema de plataforma México arrojó reporte de robo. Entre las unidades se encuentran tres marca Nissan, línea Tsuru y pickup, así como un Chrysler línea Spirit.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.