Fuerzas Armadas de Ucrania matan a 300 militares rusos y recuperan 20 ciudades 

0

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este lunes haber matado a 300 militares rusos en el marco de los combates registrados durante el último día, un periodo en el que las fuerzas ucranianas “han logrado expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos”.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook que alrededor de 52 mil 950 militares rusos han muerto desde el inicio de la guerra y aseguró que también han sido destruidos dos mil 168 carros de combate, mil 269 sistemas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, destacó que fueron destruidos 243 aviones, 213 helicópteros, 903 drones, 15 embarcaciones, 3 mil 463 vehículos y tanques de combustible y 117 piezas de equipamiento especial, mientras que 216 misiles de crucero fueron derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Asimismo, señaló que “durante el último día, las Fuerzas de Defensa lograron expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos, tomándolos bajo total control”. “Hay medidas de estabilización en marcha”, detalló, al tiempo que reseñó que la Fuerza Aérea ucraniana bombardeó durante las últimas 24 horas ocho posiciones de las tropas rusas.

“La liberación de asentamientos de manos de los invasores rusos en las regiones de Járkov y Donetsk continúa. Como se informó previamente, durante su retirada las tropas rusas abandonan rápidamente sus posiciones y huyen hacia territorio temporalmente ocupado o hacia Rusia”, explicó, antes de hacer hincapié en que “esta tendencia persiste”.

 

Con información de Aristegui Noticias