Fuerza pública de Colima actuará en caso de que turistas no acaten las medidas sanitarias: Ursúa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director General del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, la fuerza pública actuará durante el periodo de días de asueto de Semana Santa, en caso de que la población no quiera acatar las medidas sanitarias y protocolarias contra el Covid-19.

“Se estará apostando al raciocinio de la gente. Evidentemente estará la fuerza pública en caso de alguna situación, se estará actuando en consecuencia, pero el llamado que hacemos es a la cordura”.

Así mismo, insistió en que “se va a permitir que la gente disfrute pero en este marco de orden que podamos tener y sobre todo evitar alguna situación mayor de brotes en esta pandemia”.

Cada año cientos de turistas locales y nacionales acuden a las zonas turísticas, particularmente las playas, balnearios y ríos, durante los días de asueto.

Sin embargo, derivado de la pandemia, la autoridad local ha solicitado a la población evitar salir durante el periodo vacacional, y si lo hace respetar las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y conservar la sana distancia.

Ursúa Moctezuma explicó que existe la coordinación total entre los tres órdenes de gobierno para la realización del operativo Semana Santa y Pascua 2021.

Argumentó que si bien se han organizado diversos eventos en antros y centros nocturnos, particularmente en Manzanillo, es un tema sanitario que en principio se enclave en la Secretaría de Salud, a través del COESPRIS.

“No tengo conocimiento de estos eventos, pero reitero, se hace el llamado a estos empresarios, organizadores que es fundamental que todos adoptemos estas medidas pues el objetivo principal es la vida y salud de las personas”.

Argumentó que si bien la economía está lastimada, se debe buscar el equilibrio para poder desarrollar las actividades evitando contagios masivos de Covid-19.