Fuerza por México afirma contar con 18 mil afiliados en Colima

0

*Presentan a nueva dirigencia estatal. *Participaran solos en los comicios estatales, pero están dispuestos a dialogar “con todos los partidos políticos”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Político Fuerza por México Colima participará solo y con candidatos propios en los comicios estatales que se encuentran en marcha, afirmó su dirigente estatal Jaime Haces Pacheco en conferencia de prensa, quien sin embargo “no descartó dialogar con las demás fuerzas políticas y buscar coaligarse en diversos distritos y municipales”.

El dirigente de Fuerza por México afirmó que en los comicios venideros aspira a mantener el 4 por ciento de la votación obtenida en el proceso pasado, para ello dijo que se cuenta con “18 mil militantes y aspiramos a incrementar la militancia, pues está en marcha un proceso de afiliación y reafiliación”.

Haces Pacheco afirmó que Fuerza por México Colima “tiene presencia en todos los municipios del Estado”.

Afirmó que es por ello que se participara solos en los comicios locales y anunció que se empezaran a analizar los perfiles de prospectos a cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de “dialogar sobre posibles alianzas o coaliciones con el resto de fuerzas políticas, pero en igualdad de condiciones y sin ser partido satélite”.

Asimismo, el dirigente de Fuerza por México dijo que a nivel federal “no se pronuncia a favor de ninguna de las candidatas que buscan la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum (Morena y partidos aliados) o Xóchitl Gálvez, principalmente por ser un partido político estatal. “No tenemos preferencias”.

Dijo que Fuerza Ciudadana mantiene las puertas abiertas para recibir a toda la ciudadanía, incluyendo a militantes de otros partidos políticos.

NUEVA DIRIGENCIA

Durante la conferencia de prensa, Haces Pacheco presentó a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal de Fuerza por Colima, siendo estos:

Amalia del Rosario Torres Salvatierra, secretaria general; Alondra Jazmín Velasco Torres, secretaría Técnica; Crisol Natali Reyes Curiel, secretaria de Elecciones; Diana Selene Vega Reyes, secretaria de la Mujer, Vinculación, Diversidad y Minorías, y Jesús Armando Ramírez Balmaceda, en la secretaría de Asuntos Jurídicos y Transparencia.