Fuerza Ciudadana denuncia penalmente a Jorge Luis Preciado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro integrantes de la asociación civil, Fuerza Ciudadana interpusieron denuncias penales contra el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado y a la diputada federal Gretel Culin Jaime como presuntos responsables de hostigamiento, amenazas y extorsión.

El presidente de la asociación civil, Carlos Arellano Contreras,  responsabilizó a Preciado Rodríguez, y a Culin Jaime de cualquier atentado a la integridad física de coordinadores y afiliados de esta asociación.

“Los hacemos responsables de cualquier atentado en contra del patrimonio de nuestros compañeros, que los hacemos responsables del hostigamiento vía telefónica y medios electrónicos a los que nos han hecho someter”.

Expresó que los integrantes de la AC, han recibido amenazas y agresiones a sus patrimonios, como haber reventado llantas de la camioneta de un integrante además que han recibido llamadas amenazantes.

Arellano Contreras mencionó que en el pasado proceso electoral ordinario, apoyaron a Precaido sin embargo en el presente proceso extraordinario decidieron apoyar al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT,  Ignacio Peralta, a raíz de que el panista incumplió un acuerdo.

“Preciado se había comprometido a entregar a miembros de Fuerza Ciudadana, tarjetas azules prometiéndoles apoyos. Jorge Luis Preciado ha montado un circo, una campaña de intimidación directa, él sabe que no solo no vamos con él, él sabe que lo repudiamos”.

Calificó a Preciado como misógino, mentiroso y tratante.