Fuerza Aérea de EU confirmó hallazgo de restos humanos en avión que despegó de Afganistán

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una investigación sobre las circunstancias que rodean al hallazgo de restos humanos en el compartimento donde se resguardan el tren de aterrizaje de uno de sus C-17, que despegó de Kabul durante el caos de la toma de la capital afgana por los talibanes.

Imágenes circulan desde el lunes en las redes sociales de afganos desesperados por salir de Kabul que se precipitaban hacia un C-17 y se aferraban a su costado. Otro video mostró lo que parecían ser dos personas cayendo de un avión militar mientras volaba fuera de Kabul.

En un comunicado, la Fuerza Aérea estadunidense afirmó que un avión C-17 aterrizó en el aeropuerto de Kabul el lunes y fue rodeado por cientos de civiles afganos.

“Ante el rápido deterioro de la situación de seguridad en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible”, señala el comunicado.

Añadió que la oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea estaba revisando la información sobre la aeronave y la “pérdida de vidas civiles, incluyendo la documentación de video y la fuente de las publicaciones en las redes sociales”. De acuerdo a ABC News, el descubrimiento se realizó cuando el C-17 aterrizó en la base aérea de Udeid en Qatar el mismo lunes.

Con información de Milenio