Fuerte sistema inmunológico defiende contra el Covid-19

0

*Recomienda la Secretaría de Salud llevar una alimentación y estilo de vida saludable.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomienda llevar una alimentación y estilo de vida saludable, para así fortalecer el sistema inmunológico y, evitar complicaciones por el Covid-19, toda vez que la manera de enfrentar a este nuevo coronavirus es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

La población está frente a un virus nuevo, ante el cual no tiene generada inmunidad, por lo que se tiene que llevar a cabo una nutrición correcta, asociada a una capacidad funcional satisfactoria, respuesta inmune adecuada y, en consecuencia, a la salud óptima.

Por ello, el área de Nutrición de la dependencia emite la recomendación de llevar una alimentación equilibrada, con especial énfasis en verduras y frutas, eligiendo alimentos de buena calidad nutrimental como el frijol, la lenteja o el garbanzo, así como otros de origen animal con bajo aporte de grasa como la carne de res, pollo, pescado y huevo.

Asimismo, hay que preferir cocciones saludables como asado, a la plancha, al vapor, cocido o a la parrilla e incluir las semillas de girasol y calabaza, las almendras y nueces, además de hidratarse con solo agua simple potable (al menos 8 vasos al día).

Además, el sueño es la fase en la que el cuerpo se regenera y descansa, de ahí que es importante dormir ocho horas diariamente; controlar el estrés; evitar el sedentarismo con actividades recreativas en casa, y no fumar ni consumir alcohol.

Cabe mencionar que factores psíquicos como las pérdidas, la angustia y el estrés crónico, también afectan el funcionamiento del sistema inmunitario, por lo que hay que evitar las situaciones mentales.