Fuerte lluvia deja árboles caídos y río desbordado en Colima y Villa de Álvarez

0

*Se desbordó el arroyo Trejo que paralizó la circulación en la capital

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

 Colima.- La fuerte lluvia que azotó durante más de 50 minutos la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, así como el  municipio de Comala, dejó como saldo  al menos 30 viviendas inundadas, ríos desbordados y  decenas de árboles caídos.

 Sobre el particular, el director de Protección Civil  de la capital Enrique Morales Novela informó que recibieron el reporte de 25 viviendas con introducción  de agua, sobre todo en la zona centro, La Albarrada y El Tívoli.

 “Las calles se nos atoraron de agua, superó los niveles de las banquetas y se introdujo en las casas”, apuntó.

 Aunque no hubo afectaciones mayores en dichas zonas,  reconoció que las personas  manifestaron su preocupación por la caída de agua en las calles, no obstante  en la avenida Anastasio Brizuela se cerró por más de 25  minutos debido a que el Arroyo EL Trejo que cruza también por Villa de Álvarez se desbordó.

 Otros ríos que estuvieron casi a su máxima capacidad fue el Pereira, Manrique, Colima, Jazmín, Tecolotero y Las Grullas.

 Hizo saber que en el municipio de Colima  recibieron el reporte de cinco árboles caídos de gran tamaño.

 El funcionario municipal hizo saber que en estos momentos las vialidades se encuentran despejadas y sin problemas.

 Protección Civil de Villa de Álvarez también reportó  inundaciones a la altura de la Glorieta de los Perritos sobre la avenida Miguel de la Madrid Hurtado.

 En el municipio de Comala también se reportó introducción de agua a decenas de viviendas y el desbordamiento de un arroyo.