Fueron detenidos 4 hombres por ataque contra Leticia Salazar; alcaldesa de Matamoros

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cuatro hombres presuntamente vinculados al ataque armado que sufrió la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ya fueron detenidos por la Policía Federal.

Según información de EXCELSIOR, Herminio Garzasecretario general de Gobierno de Tamaulipas, aseguró que los cuatro confesaron haber participado en el atentado ayer domingo contra el convoy en el que viajaban la presidenta municipal y sus escoltas, sin que hubiera heridos.

Alrededor de las 20:10 de la noche de este domingo, Leticia Salazar fue atacada a tiros cuando ingresaba a Matamoros abordo de una camioneta, custodiada por dos vehículos de escoltas

Alrededor de las 20:10 de la noche de ayer domingo, Leticia Salazar fue atacada a tiros cuando ingresaba a Matamoros abordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, custodiada por dos vehículos en el que se transportaban ocho de sus escoltas.

En entrevista televisiva, Herminio Garza indicó que los detenidos confesaron que la agresión en contra de la funcionaria municipal de extracción panista se dio “por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros”.

Mencionó que en el momento de su detención, a los presuntos agresores les fueron encontradas las armas con las que supuestamente perpetraron el ataque.

El secretario de Gobierno señaló que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y la PGR investigan ya el ataque.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó en un comunicado que en el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas del domingo, cuando la alcaldesa Salazar Vázquez ingresaba a Matamoros por el sector poniente.

La corporación policial señaló que los agresores se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, desde los cuales abrieron fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas.