Fueron 22 los árboles caídos por tormenta dominical: PC

0

*foto de archivo

*Colapsó anuncio espectacular cerca de Zentralia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que debido a la lluvia que se registró la tarde-noche de este domingo en la zona conurbada Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán, se reporta saldo blanco, sólo hubo alrededor de 22 árboles caídos, así como algunos encharcamientos.

Señaló que se tiene el registro de daños materiales, debido a que en el Tercer Anillo Periférico dos vehículos quedaron atrapados en un encharcamiento, cerca de  la glorieta de los Perritos Bailarines.

Dicho tramo estuvo cerrado un momento, mientras se efectuaban labores de limpieza.

Los árboles caídos se reportaron en Colima, Villa de Álvarez y Comala, incluso uno de ellos afectó el tránsito vehicular en el acceso a este último municipio.

Se dio a conocer la afectación en la carpeta asfáltica en el tramo entre el Megapalenque y la caseta de policía hacia Comala; también en el libramiento Villa de Álvarez  a Comala, antes de llegar a Nogueras.

Además de los 22 árboles caídos en Colima y Comala reportados hasta el momento, se colapsó un espectacular en Zentralia.

De manera coordinada trabajaron la Unidad Estatal y las municipales de Protección Civil, así como diversas instancias que en todo momento estuvieron apoyando a la población.

La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a la población que en ese temporal de lluvias se deben atender las indicaciones para evitar una desgracia.

RECOMENDACIONES

Mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente.

Depositar la basura en su lugar, no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Tomar precauciones en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y reportar a lado autoridades o brindar ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.

También se recomienda reconocer muy bien el lugar donde se encuentren las personas, ubicando los lugares altos y las rutas de evacuación.

En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, se pide ateo las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva cuando éstos se instalen.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

Mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @gobiernocolima  y @PC_Colima en twitter.