Fueron 20 los rescates en balnearios de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería Col.- Terminó el periodo vacacional de Semana Santa y en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán, entre jueves y domingo, los salvavidas rescataron a 20 personas, informó el director de Protección Civil, Mario Alberto Jorge Martínez Flores.

Detalló que en el balneario de Cuyutlán fue donde más requeridos fueron los salvavidas, pues intervinieron en tiempo y forma en 14 rescates de personas que venían principalmente del Estado de Jalisco, mientras que en El Paraíso, fueron seis las personas rescatadas de las aguas marinas.

Asimismo, dijo que por diversas cuestiones dieron atención pre hospitalaria a 24 personas, además de que tanto personal de Cruz Roja como de Protección Civil y de Seguridad Pública, participaron en la búsqueda de más de 20 menores que se extraviaron, mismos que encontraron y entregaron a sus familiares.

Martínez Flores reconoció el trabajo coordinado que se realizó en ambos balnearios con personal de Cruz Roja, PC estatal y Seguridad Pública para participar en las acciones citadas, además de apoyar a conductores en pequeños accidentes que tuvieron con sus unidades.

Más adelante, el director de Protección Civil comentó que ahora están listos para hacer frente a las actividades que implica esta Semana de Pascua; “vamos a seguir coordinados con todas las dependencias citadas y con el apoyo del alcalde Ernesto Márquez Guerrero para salir adelante con esta segunda parte del periodo vacacional”.