Fueron 12 colimenses localizados y atendidos en Guerrero: Indira Vizcaíno Silva 

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 12 colimenses fueron localizados en Guerrero, quienes habrían presenciado los embates registrados por el huracán Otis.

La gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que estos fueron contactados y puestos en comunicación con sus familiares.
Además que recibieron apoyo del personal de Protección Civil del estado con víveres.
Vizcaíno Silva informó que de esa brigada de la Unidad Estatal Protección Civil a Guerrero se le hizo llegar una pipa de agua, tres unidades médicas móviles que incluye a un equipo de 10 personas, así como una Brigada del Bienestar para el censo de damnificados.
HURACÁN “LIDIA”
Por otro lado, en torno a las afectaciones en Colima tras el paso del huracán “Lidia”, Vizcaíno Silva expuso que sólo 5 personas tuvieron daños significativos en sus viviendas.
“Quienes están en proceso de reconstrucción”, aunque reconoció que el recurso para ello llegaría hasta en enero del próximo año.
Abundó que, mientras, el resto de los damnificados en Colima fueron atendidos con despensas, cobijas, artículos de limpieza de hogar y personales
Además de que se hizo un registro de personas que sufrieron afectaciones moderadas, a quienes se les dará un apoyo directo.
“Identificamos alrededor de 350 y el resto son personas con daños muy leves, que fueron atendidos durante la emergencia”.