Fue presentado el libro “De Chamila a Ixtlahuacán”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Fue presentado en la explanada del jardín principal, el libro “De Chamila a Ixtlahuacán” del autor José Manuel Mariscal Olivares, cronista del municipio; proyecto literario exhibido por el grupo integrado por Victoria Núñez Cernas, Armando González, Gabriel Delgadillo, José Luis Jiménez Eudave, a través del programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

El cronista de Tecomán, José Salazar Aviña, comentó que el contenido de este libro es muy interesante para la población de Ixtlahuacán y principalmente para la Parroquia de este lugar, ya que contiene relatos desde los años mil quinientos, cuando sucedieron hechos relevantes para este pueblo; acontecimiento de acuerdo a la investigación que se realizó por parte del autor de esta obra.

Así mismo, dijo que este libro es muy valioso y debería de ser entregado a los municipios que colindan con el Estado para que conocieran esta historia y así le dieran más valor a estos trabajos que se realizaron en aquellos años, como fue la primera Parroquia que estuvo en Chamila, que perteneció al territorio de Ixtlahuacán.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ixtlahuacán Juan Manuel Álvarez Preciado, quien representó al Presidente Municipal Crispín Gutiérrez Moreno, señaló que el alcalde ha estado siempre dando todo el apoyo a estas obras y proyectos culturales en beneficio de la población ixtlahuaquense.

En la presentación de este libro estuvo presente la coordinadora de la unidad de culturas populares, Marina González Saravia, de la Secretaría de Cultura de gobierno del Estado.