Fue por la Tarde el Desfile del 20 de Noviembre

    0

    Refirió que los colimenses de hoy honramos la memoria de las mujeres y de los hombres que en aras de luchar por sus ideales perdieron la vida, a la vez que mencionó que los niños, niñas y adolescentes deben tomar conciencia de este sacrificio y los sigan honrando.

    Dicha ceremonia tuvo lugar sobre la Avenida Ejército Nacional, en donde el mandatario estatal al pronunciar su discurso oficial, recordó que a partir de la Revolución Mexicana se gestó un nuevo sistema social, un nuevo sistema económico y político que son las bases de la libertad, equidad y justicia social del México moderno.

    El titular del Poder Ejecutivo, aseguró que como gobernante comparte los principios revolucionarios de los héroes que lucharon contra quienes se opusieron a la Independencia, apoyaron el imperialismo y la reforma, defendieron el latifundio en 1910 y a los que hoy en día quieren enajenar al país y desde la política reinstalar sus negocios en tiendas de raya para saciar sus ambiciones de poder y riqueza.

    Silverio Cavazos manifestó que el 20 de noviembre es una fecha clave para la vida nacional, pues a casi 100 años de su inicio, se renueva el compromiso por defender el estado de derecho que garantice seguridad y mejor calidad de vida para todas las familias en un régimen republicano, democrático, representativo y federal.

    El mandatario estatal dijo que la sangre derramada por los heroicos revolucionarios escribió una página imborrable en la historia y en la conciencia de todos, y aseguró que su sacrificio compensa el inmenso vacío que dejaron en el camino y nos deja el legado del México que mira hacia el futuro.

    Por último, el gobernador Cavazos Cevallos expresó que los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal se esfuerzan por hacer de nuestro país un lugar de oportunidades, donde las asimetrías entre ricos y pobres no sean tan profundas. Resaltó que el Equipo Colima se esfuerza por cumplir los anhelos de los colimenses y aporta la cuota de desarrollo y progreso que corresponde para engrandecer a México.

    Posteriormente, el gobernador Silverio Cavazos presidió el magno desfile gimnástico deportivo en el que participan un total de 2 primarias, 16 secundarias y 3 centros de estudio medio superior, además de la Universidad de Colima, INCODE, DIF Estatal, Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito y Vialidad, la Academia de la Policía del Estado, entre otros, para sumar un total de 3495 participantes.

    En ambos eventos también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; el procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera; el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno; la diputada Imelda Lino Peregrina, entre otras autoridades federales, estatales, municipales y militares.