Fue instalada la Comisión para apoyar a adolescentes infractores en su reinserción

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fortalecer acciones y trabajar en la prevención y reinserción social de jóvenes, fue instalada la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

En su intervención el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, anunció que próximamente habrá un fortalecimiento en la política pública con base en cuatro temas fundamentales.

“Lucharemos contra la violencia familiar, violencia de género, violencia escolar y adicciones”.

Aseguró que al instalar dicha Comisión se deben comprometer a que la política pública se practique y todos coadyuven a rescatar a jóvenes.

Y es que aseguró que en todo el país ha bajado la edad de los jóvenes que caen en adicciones, quienes delinquen y están en conflicto con la ley penal.

Abundó que el propio Sistema Integral de Justicia da beneficios en donde señala acciones y obligaciones para el estado y todos los órdenes de gobierno para poder rescatar a la juventud.

“Un tema fundamental es la prevención pero no existe coordinación de todas las dependencias que tienen programas y la sociedad participa de manera aislada”.