Fue Enviado al Cereso por Tentativa de Homicidio

    0

    En su denuncia el ofendido, Gustavo Contreras Romero, manifestó ser originario y vecino de Agua Zarca, añadió que el pasado martes 29 de los corrientes, a bordo de su bicicleta se dirigía a su trabajo el cual se ubica en el rancho denominado “La Palapa”, dijo que cuando le faltaba como cien metros para llegar, escuchó una detonación al mismo tiempo que sentía unos impactos en su brazo izquierdo.

    Añadió que luego observó que detrás de un limón salía corriendo el probable responsable Josué Ramos Figueroa, empuñando entre sus manos una escopeta siguiendo su huída entre los matorrales hasta que lo perdió de vista.

    Ante ello dijo Gustavo, que detuvo la marcha de la bicicleta y siguió su camino caminando hasta llegar al rancho en cuestión, siendo auxiliado por su progenitor y un compañero de trabajo, por lo que a bordo de una camioneta que utilizan para las actividades cotidianas, lo trasladaron a un nosocomio de la capital para recibir atención médica.

    De igual forma manifestó que hace ocho días cuando se desarrollaban las fiestas patronales de Pueblo Juárez, se puso una borrachera quedándose dormido a las afueras de la casa del inculpado, “Josué me amarró con una soga las manos, pies y cuello, me subió a su camioneta y no se a donde me llevaba, pero en el camino logré desamarrarme y brinque de la camionera, me escondí entre los matorrales, escuchando que en esa ocasión también me disparó.”

    Josué Ramos Figueroa, dijo ser originario de Agua Zarca y vecino de Pueblo Juárez, dijo que anteriormente había tenido unas diferencias con su víctima, ya que se había metido a su casa y se había robado ropa que se encontraba en los tendedores en el patio.

    Asimismo expresó que también lo encontró en estado de ebriedad y tirado a las afueras de su casa, situación que le molestó.

    Explicó que el pasado miércoles 29 de los corrientes, salió muy temprano de su casa a bordo de su camioneta Chevrolet, modelo 1979, con destino a su parcela donde la dejó estacionada, y con su escopeta en mano se dirigió al rancho donde trabaja su víctima con al intención de privarlo de la vida.

    Señaló que llegó y se escondió detrás de un limón y cuando observó que Gustavo se acercaba a donde estaba él, accionó el arma logrando hacer blanco, pero al ver que su víctima corría, cargó de nueva cuenta la escopeta para disparar por segunda ocasión, pero ya no alcanzó porque el lesionado ingresó al rancho.

    Acto seguido se fue corriendo entre los matorrales hasta que llegó a su parcela donde había dejado la camioneta, subiéndose a la misma y se dirigió a su casa donde guardó el arma, y horas más tarde fue detenido por agentes de la PPJE, quienes lo pusieron a disposición del representante social, no sin antes asegurarle la escopeta calibre 12, y dos cartucho útiles.

    Cabe señalar que Gustavo, presenta tres lesiones en muñeca, codo y hombro izquierdo, producidas por disparo de arma de fuego, con fractura en codo izquierdo a la altura del radio.