“Frida”, aplicación para dar seguridad a usuarios de taxis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Frida” es el nombre de una aplicación (App) que es pionera en América Latina y que fue creada  para dar seguridad a usuarios y taxistas de Colima.

El creador de la App, Carlos Moisés Hernández Suárez, expuso que la descarga es gratuita y funciona mediante un código QR.

FUNCIONAMIENTO

Al abordar la unidad se pude escanear y en la pantalla del celular aparecerán los datos del taxi como número económico, el sitio al que pertenece, fotografía y nombre del conductor.

PROTEGIDA DE TAXIS PIRATAS

En caso de que algún taxista pirata copie un código QR y lo ponga en otro vehículo, la imagen y los datos no van a coincidir con la información de la App, por lo que se recomienda no abordar la unidad.

De manera inmediata la aplicación comparte un mensaje al contacto de emergencia, que el usuario tenga registrado, en donde se informa sobre el lugar y taxi que se abordó.“

FRIDA” BOTÓN DE PÁNICO

La App también se ofrece un botón de pánico que se puede activar presionando durante tres segundos si se siente en peligro con el cual se envía un mensaje a la policía y al contacto de emergencia.

Foto Ilustrativa