Frentes fríos no han ocasionado daños en VdeA: Protección Civil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-     Hasta el momento, las lluvias provocadas en Villa de Álvarez por los frentes fríos no han ocasionado daños a personas, a la infraestructura municipal o a las vías de comunicación, esto de acuerdo a lo expresado por Rogelio Mier, Director de Protección Civil del municipio.

Como se recordará, en la pasada temporada de lluvias se registraron reblandecimientos que provocaron el deslave de un cerro por la carretera que conduce a Minatitlán y que impidió la circulación entre ambos municipios.

Cuestionado sobre el particular, Rogelio Mier señaló que se realizan monitoreos a los cerros que se tienen detectados como susceptibles de deslaves, esto con la finalidad de prever afectaciones a la comunicación entre ambos municipios y daños a la misma vía.

En cuanto al caudal del arroyo Pereyra dijo que éste se mantiene sin alteraciones y por lo que respecta al Palmar, que impidió la comunicación con la comunidad de Agua Dulce en la temporada de lluvias tampoco registra incrementos.

De cualquier forma, señaló Rogelio Mier, personal a su cargo se encuentra realizando recorridos por las zonas urbana y rural de Villa de Álvarez para prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a las personas o dañar la infraestructura de servicios.

El pronóstico del tiempo para este lunes será de temperaturas bajas, por lo que se recomienda abrigarse al salir. Cualquier situación de riesgo puede ser reportada al teléfono 31 6 33 00.

Para finalizar, dijo que hay que atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal y municipales, que son las que tienen carácter oficial y recomendó no hacer caso a rumores.