Frente denunciará a AMLO por compra de bots y crear una campaña de “percepción de triunfo”

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante una conferencia de prensa, voceros de la coalición Por México al Frente anunciaron que denunciarán ante el INE a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por la compra de “bots”, utilizados en contra de Ricardo Anaya, así como por el supuesto lavado de dinero por parte de Morena durante 2016.

La estratega en comunicación digital de la campaña de Anaya, Andrea de Anda, leyó un documento en donde se resume el estudio Los Bots y su influencia en la elección presidencial mexicana, desde una perspectiva de análisis de redes, del físico Lászlo Barabási, en el cual se concluye que “el 53% del contenido venía de cuentas robot (bots)”.

Según el escrito leído por la vocera, dicho estudio también reveló que desde su inicio las cuentas de los candidatos contaban con seguidores humanos a excepción de la cuenta de AMLO, quien posteriormente tuvo seguidores “bots”.

Además de esto,  el análisis arrojó que “las cuentas humanas tuitean en favor de Anaya y en contra de AMLO. Las cuentas robot tuitean en favor del PRI”, mientras que AMLO era quien usaba mayor cantidad de cuentas robot para crear una campaña de “percepción de triunfo”.

Comentaron que los bots usualmente tienen la función de atacar a los legítimos seguidoresde un candidato, además de crear tendencias falsas y dar la impresión de que un candidato es más popular o que recibe más ataques, con lo que influyen en la decisión electoral de los ciudadanos.

Al respecto Eduardo Aguilar, representante de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral, comentó que les parece inverosímil la cantidad de gastos que reportó, Andrés Manuel ante el INE (60 millones de pesos), puesto que ellos calculan que el gasto en “bots” para la campaña del candidato de Morena tiene un costo de 300 millones de pesos.

Además de ello, los voceros dieron su pésame por el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a presidente municipal en el municipio de Ocampo en Michoacán y externaron sus condolencias a los familiares y exigieron a las autoridades para con la ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses.

Con información de Aristeguinoticias

https://aristeguinoticias.com/2106/mexico/frente-denuncia-a-amlo-por-compra-de-bots/