Frenar deuda y pagar pensiones, prioridades de Esmeralda para Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, señaló que las prioridades de su gobierno serán frenar el endeudamiento y pagar las pensiones de sus trabajadores.

En entrevista con Erik Figueroa, director de COLIMANOTICIAS, la abanderada ecologista manifestó que tendrán que hacer una evaluación de las finanzas municipales porque todavía no pueden calcular de qué tamaño es el problema.

Esto implica, continuó, hacer una revisión de la deuda, proveedores, plazos y gastos para ver la posibilidad de refinanciar “pero lo que sí vamos a hacer es detenerla, eso es mi compromiso, ya no endeudaremos más”, señaló.

Además, el pago de las pensiones de los trabajadores municipales se hará puntualmente y no como las administraciones  anteriores que retuvieron estos pagos aun cuando se les descontaban del salario de los empleados.

Cárdenas Sánchez manifestó que así como hoy recorre las colonias, cuando sea presidenta municipal regresará a cada una de ellas.

Indicó que la ciudad se ve abandonada y sucia y no sólo en las colonias del sur y oriente donde la necesidad es mucho mayor, sino también en colonias como Esmeralda Norte donde inclusive se ven jóvenes que ya están inmersos en la drogas “Eso tiene que cambiar”, resaltó.

La expanista propuso además que trabajará de la mano de organizaciones civiles pues se ha reunido con varias de ellas y le han externado su deseo de participar con el gobierno municipal dentro de su ámbito “Sólo necesitan un poco de ayuda del ayuntamiento, y eso vamos a hacer”, dijo.

El rescate de los ríos que cruzan la ciudad será otro compromiso como alcaldesa donde ha encontrado la voluntad de muchos vecinos quienes le han manifestado su inquietud por esta labor.

Agregó que su experiencia como delegada en la Sedesol le ayudará en la gestión del ayuntamiento pues conoce el funcionamiento de los distintos programas y tiene mucha relación con funcionarios federales que permitirán atraer recursos para la operatividad de sus compromisos.