Francisco Vasconcelos designado como delegado de la Conamex Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Francisco Vasconcelos fue designado como delegado en Colima de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex), quien expresó que los objetivos fundamentales a realizar será el contribuir el estado de derecho para recomponer el tejido social, dignificar la profesión del abogado y buscar la unidad jurídica.

“Buscamos enaltecer y dignificar la profesión de abogados, que la abogacía no sólo en el estado sino a nivel nacional tenga la presencia que se ha perdido y sea referente para las autoridades de los tres ordenes de gobierno y para los tres poderes”.

Refirió que es importante ser factor de opinión pero también  de contribuir a a consolidación del estado de derecho e instituciones que rigen en el país y en el estado de Colima.

Tras considerar que será un trabajo arduo, Vasconcelos refirió que está convencido a aportar para que la Conamex tenga presencia y rescatar los valores éticos y morales que debe regir en la profesión.

“Para que la sociedad mejore en todos los aspectos porque a diario se percibe que la sociedad desgraciadamente va en retroceso y estaría mal si no hacemos nada los profesionistas por lo que es necesario asumir ese compromiso para consolidar el estado de derecho y recomponer el tejido social”.

Refirió que se harán acciones para buscar la capacitación, la actualizan permanente de los abogados.

La toma de protesta se realizó en el Auditorio Carlos Salazar Silva, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

La delegación Conamex en Colima está conformada por 75 abogados y abogadas entre delegados municipales, subdelegados y consejo directivo.

Por su parte el presidente de Conamex a nivel nacional, José Pablo Mercado, expresó que la asociación civil que dirige puede convertirse en un bastión en México.

Dijo que se busca la capacitación, la actualizan permanente y para ello hay un programa de acción que se desarrolla en todas las entidades federativas y que tiene un eco impresionante. 

“El objetivo es llegar a todos los compañeros estudiosos de derecho, a los profesionales en derecho y ser el vínculo entre abogados y sociedad, además de convertirse en foro expresión donde los abogados puedan desarrollar sus ideas, opiniones y creen foros sobre las políticas públicas que se generan en el país”.