Francisco Hinojosa y Juan Carlos Quezadas compartieron su experiencia con la literatura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se llevó a cabo una charla literaria en la Escuela Secundaria Manuel Sandoval Vallarta, en la capital. A partir de las 11:30 de la mañana los escritores Francisco Hinojosa y Juan Carlos Quezadas se hicieron presentes para compartir con los jóvenes de primer grado lo que es la experiencia de ser escritor.

Con el libro “Cuentos de la mesa. Antología de literatura para chavas y chavos” en mano, mismo en el que aparecen textos de los dos personajes que les visitaron, los adolescentes ocuparon el área de comedores de la escuela, algunos comenzando a leer, otros hojeando simplemente, otros más expectantes y a la espera de lo que sucedería a continuación.

Con todos los alumnos en sus respectivos asientos dio inicio la charla, la cual estuvo basada en una serie de preguntas y respuestas. Los adolescentes preguntaron tanto a Juan Carlos como a Francisco sobre sus fuentes de inspiración, su libro predilecto, qué les llevó a escribir determinada historia, cuántos libros habían publicado hasta el día de hoy, entre muchas otras, que los escritores contestaron con agrado.

Al finalizar la pequeña charla, gran cantidad de niños se acercaron para poder obtener una firma o dedicatoria en sus ejemplares literarios.

A la misma hora se realizó otra charla literaria en la Escuela Secundaria Benjamín Fuentes González, de Villa de Álvarez, en la cual participaron Mónica Brozon y Javier Malpica, quienes también intercambiaron interesantes puntos de vista sobre la literatura con los jóvenes.

En www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura se puede consultar una pequeña reseña de los escritores, así como descargar algunos de los libros que se están obsequiando de manera gratuita.