Francia Campeón en el Mundial Sub-20

0

*La selección francesa fue contundente desde los once pasos para superar a Uruguay en su primera final mundialista de la categoría.

COLIMANOTICIAS

Turquía.- Francia definió su primer título en un Mundial Sub-20 tras vencer de manera contundente desde los once pasos a su similar de Uruguay en el Ami Sali Yen Arena de Estambul, Turquía.

Tres atajadas de Alphonse Areola en la tanda de penales terminaron con el sueño charrúa de coronarse campeón en la categoría juvenil, como lo hiciera Argentina hace 16 años.

En un duelo muy cerrado, Francia y Uruguay terminaron el tiempo reglamentario con un marcador de 0-0. En ambas escuadras faltó precisión para concretar jugadas de peligro, mientras que la labor de los dos arqueros fue fundamental.

La acción en el juego se estancó en los últimos minutos del primer tiempo y en el arranque de la parte complementaria, pero Francia despertó cuando agonizaba el encuentro y estuvo cerca de llevarse la victoria de no ser por la intervención de Guillermo de Amores en el arco.

En los tiempos extra, Uruguay mostraba cansancio, todavía que en la semana se fue a en el duelo de semifinal ante Iraq. Aun así, los celestes tuvieron más oportunidades de gol en estos minutos adicionales.

Sin embargo, el cuadro sudamericano casi se va en blanco en la tanda de penales luego de que el arquero francés adivinara tres de los cuatro tiros, mientras los galos acertaron todas.

De esta forma, Francia se alzó con el título en su debut en finales Sub-20, mientras que los uruguayo tuvieron que conformarse con un nuevo subcampeonato en torneos de categorías juveniles.

“(El partido) nos deja la satisfacción de que se puede (llegar lejos), a pesar de que Uruguay tiene que enfrentar muchas cosas, si se puede”, dijo el técnico uruguayo Juan Verzeri al término del encuentro.

En el duelo por el tercer lugar, Ghana se llevó este lugar de honor al golear 3-0 a Iraq con tantos de Attamah, Acheampong y Assifuah. Este último fue galardonado con el botín de oro tras terminar el Mundial con seis goles.

El arquero uruguayo Guillermo de Amores recibió los guantes de oro y el francés Pogba fue reconocido con el balón de oro al mejor jugador del torneo celebrado en Turquía.