Francia arranca vacunación contra Covid para mayores de 18 años

0
Foto: HDFondos.net

CN COLIMANOTICIAS

París.- Francia abrió este lunes la vacunación contra el covid-19 para todas las personas de 18 años en adelante, una “etapa clave” para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.

Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse”, estimó el jefe de la campaña de vacunación de Francia, Alain Fischer.

Esta es una “etapa clave” para proteger a la población y “volver a una vida un poco más normal”, dijo Fischer a la cadena de noticias LCI.

Pero para poder vacunarse, los franceses deben armarse de paciencia: las citas disponibles para recibir la vacuna en uno de los centros oficiales se llenan rápidamente, según se puede observar en las plataformas habilitadas para reservar una fecha.

Hasta ahora, poco más de 25 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, lo que corresponde al 48% de la población adulta.

Poco menos de 11 millones han recibido dos dosis.

Para el 15 de junio, “es muy probable que hayamos superado” el objetivo del gobierno de 30 millones de vacunados con al menos la primera dosis, apuntó Alain Fischer.

Francia es uno de los países europeos más duramente golpeados por la pandemia. Hasta la fecha se registran 109 mil muertos.

Pero los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones han ido disminuyendo en las últimas semanas.

Tras más de seis meses de duras medidas para contener la expansión del covid-19 en el país, los franceses recobraron parte de su libertad el pasado 19 de mayo, con la reapertura de las terrazas de cafés y restaurantes, cines y museos.

Tendrán que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

A partir del 30 de junio se podrán celebrar eventos con más de mil personas, pero para poder acceder a éstos se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

Con información de Excélsior