Fracción Legislativa del PVEM reconoce logros del Gobernador

0

*Diputado Miguel Ángel Sánchez pidió redoblar esfuerzos para cumplir metas pendientes

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- “Han transcurrido cuatro años de su labor como Gobernador de nuestro Estado, tiempo en el cual el esfuerzo invertido ha valido la pena y los resultados han sido palpables, por ello en este cuarto informe nos damos cuenta, con total transparencia, de los logros alcanzados, a la vez que reconocemos el papel activo y decidido que la ciudadanía ha desarrollado para potencializar estos resultados”.

Así lo expresó el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, al fijar a nombre de sus homólogos Martha Alicia Meza Oregón y Luis Fernando Escamilla Velasco, su posicionamiento como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en el IV Informe anual de labores del mandatario colimense José Ignacio Peralta Sánchez.

Recordó que su compromiso como gobernador es trabajar con empeño, responsabilidad y firmeza para encabezar una gestión pública de calidad, que responda a las demandas y anhelos de las familias, especialmente de aquellas que por alguna circunstancia se encuentren en situación de desventaja.

“Si bien es cierto, nuestro estado presenta niveles de desarrollo distintos a los de la mayoría del país, por lo que debemos redoblar esfuerzos que ayuden a cumplir con las tareas pendientes que debemos atender”, ponderó el legislador del PVEM.

Puntualizó que ha sido fundamental la sinergia lograda con autoridades municipales. En todos los ámbitos del quehacer público, comenzando con la seguridad, que es el eje sobre el que se derivan todas las vertientes del desarrollo y por lo que la coordinación con los municipios, fue invaluable en la suma de esfuerzos y la voluntad de trabajar por el bien común de todos.

“Podemos observar en este informe el detalle de acciones realizadas, estrategias que han permitido preservar el ambiente de seguridad y de paz, los programas puestos en marcha, los recursos invertidos, la población beneficiada, las inversiones que se consolidaron y que permitieron la creación de nuevos empleos formales, así como la construcción de nuevas obras y la rehabilitación de las ya existentes”, expuso el legislador del Verde Ecologista.

De igual forma se puede precisar los distintos apoyos ofrecidos a los productores de todos los sectores, el impulso brindado a la educación en todos sus niveles, el fortalecimiento de los servicios de salud, el acercamiento de la cultura en sus diversas expresiones y las acciones por preservar nuestro medio ambiente.

A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, Miguel Ángel Sánchez felicitó Ignacio Peralta “por su gran labor como Gobernador de Colima, haciéndolo con responsabilidad y en apego a la legalidad y transparencia, por lo que reconocemos los logros obtenidos en beneficio de los colimenses”

El coordinador legislativo del PVEM enumeró diversos siguientes logros de la administración estatal: la transformación de cientos de espacios deportivos en el Estado con el fin de fortalecer los valores en las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes; la entrega de equipamiento táctico y de protección personal a elementos de las corporaciones de seguridad pública, impulsando la mejora de su desempeño en el cuidado de las familias colimenses.

La entrega de 57 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado y a los municipios de Coquimatlán, Comala, Ixtlahuacán, Armería y Minatitlán, con la finalidad de garantizar la operatividad y coordinación en materia de Seguridad, en beneficio de las familias colimenses.

La restauración del Palacio de Gobierno, que ayudará a la recuperación de un baluarte histórico; lograr que en éste último año más de un millón de turistas nos visitaron y a su vez, disfrutado de su estadía en nuestro estado; Impulsar la exportación de productos que permitan que la agroindustria crezca y que otras latitudes disfruten de lo que se cosecha aquí.

La gestión al rescate y rehabilitación de la Laguna del Valle de las Garzas en Manzanillo; generar casi un millón y medio de empleos en 57 talleres de costura y confección que contribuyen en la fabricación de prendas escolares; y finalmente. Por cuarto año consecutivo, se realizó la entrega de uniformes escolares gratuitos, que son más de 121 mil los que se otorgan en todas las escuelas públicas de nivel básico del Estado.

“Por lo anteriormente señalado y sin más preámbulo que decir, no nos queda más que felicitarlo por su cuarto informe de gobierno estando al frente del estado y reconocer su gran trabajo con responsabilidad en beneficio de todas las familias colimenses”, concluyó el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LIX Legislatura local.