Fracción del PRD en el Congreso de la Unión pide transparentar bienes de Preciado

0
Foto de Archivo

*Miguel Alonso Raya pide al candidato del PAN que presente sus declaraciones

COLIMANOTICIAS

México, D.F.-Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN al gobierno de Colima, debe transparentar sus bienes e ingresos, declaró el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la Unión, Miguel Alonso Raya.

“Todos los candidatos deberían tener en orden sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de conflicto de interés para evitar cualquier problema de esa naturaleza”, subrayó en conferencia de prensa el perredista; sin embargo, añadió que en el caso concreto del abanderado albiazul es una exigencia general.

En días pasados, medios de información nacionales y locales documentaron con actas del Registro Público de la Propiedad que el abanderado panista posee al menos 11 propiedades en Colima cuyo monto, junto a sus cuentas bancarias y automóviles, es de más de 62 millones de pesos.

Sin embargo, en su declaración patrimonial al inicio de la campaña por el gobierno colimense, Preciado Rodríguez dijo tener cinco inmuebles, pero antes, al asumir como coordinador del PAN en el Senado, había manifestado siete propiedades.

Por su parte, la representación del PRI en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside Emanuel Díaz, aseguró que Preciado Rodríguez para que su riqueza inexplicable no sea tema en Colima, ha montado un “un ardid político” al pretender involucrar al candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez en un tema que se gestó en el anterior gobierno federal, como fue el satélite Centenario y su lanzamiento fallido.