FRACASO OLÍMPICO

0

*foto de archivo

EDITORIAL

Alfredo Castillo Cervantes, dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ex comisionado en Michoacán y ex procurador del Estado de México, volvió a fracasar una vez mas.

Su derrota no es nueva y mucho menos espectacular, en México, el deporte nunca ha tenido una planeación, objetivos y metas, solo se apoya de manera selectiva a unos cuantos que no siempre dan resultados.

Por un lado, el Comité Olímpico Mexicano está en pugna con la Conade y ésta latiguea a las federaciones por supuestos malos manejos y prácticas, como ejemplos están las organizaciones de boxeo, basquetbol, tiro con arco y el mismísimo futbol.

Las mafias de unos y otros han hundido al deporte mexicano y los resultados en competencias, internacionales, mundiales u olimpiadas están a la vista.

Simplemente el año pasado, la Conade de Alfredo Castillo recibió un presupuesto de 171 millones de pesos para apoyar a las federaciones, pero éste lo redujo para este año a 51 millones y los resultados olímpicos ahí están.

La delegación mexicana de deportistas que asistieron a las olimpiadas de rio 2016, estaba compuesta de 126 atletas y solo 5 obtuvieron medalla, tres platas y dos bronces, es decir, nadie ganó un primer lugar, por lo tanto no se canto el himno nacional en Brasil.

Respetamos a los atletas que hicieron un gran esfuerzo y a las familias de ellos y los medallistas, que en muchas ocasiones pagaron grandes cantidades de dinero en la preparación de sus hijos o hermanos atletas.

Pero como es una competencia donde te mides con los mejor del mundo, nuestra realidad es: NO SE GANÓ NADA, las platas y los bronces son premios de consolación para los atletas que casi ganan.

Una vez más, México demostró ser un país del ya merito y con dirigentes corruptos del deporte como Alfredo Castillo, nunca vamos a obtener más de dos o tres victorias cuando bien nos vaya, en esta ocasión se ganó UN GRAN DESPRESTIGIO.