Fotógrafo de la UdeC monta exposición internacional en Chile

0

*Se titula “Oro líquido” y da cuenta de la vida cotidiana de la comunidad de Zacualpan.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El fotógrafo de la Dirección General de Información de la Universidad de Colima, Alejandro González Cuevas expuso en la sala de conferencias del Liceo “Armando Robles” de Valdivia, Chile, una muestra fotográfica de su autoría, y también brindó una charla para alumnos y fotógrafos sobre el ejercicio del fotoperiodismo en México.

Maestro en Diseño fotográfico por la Universidad Iberoamericana campus León, Guanajuato, y profesor de la asignatura de Fotografía Periodística en la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC, Alejandro González mostró hace unos días la serie fotográfica “Oro líquido”, que expuso el año pasado en el Museo Regional de Historia de Colima.

En ese trabajo narra la vida cotidiana de la comunidad de Zacualpan.

Alejandro González fue invitado a Chile por el colectivo artístico Halcón Rojo a través del fotógrafo Víctor Hugo Toledo. El vínculo se dio en la ciudad de Holguín, Cuba, donde el fotógrafo de la UdeC obtuvo el primer lugar en el III Festival Internacional de Fotografía que cada año se realiza en esa ciudad cubana.

Alejandro González agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava, ya que “de no ser por su apoyo, no estaría en estos momentos reforzando mi trayectoria profesional para aportar más a la Universidad de Colima, en donde me formé como licenciado en Periodismo y elegí la Fotografía como área profesional”.

A su vez, agradeció al secretario general de la UdeC, Cristian Torres Ortiz Zermeño; a la responsable de Prensa de Rectoría, Lupita Carrillo Cárdenas, y al director de Información, por su apoyo para hacer posible este viaje.