Fortaleza de la UdeC radica en la armonía de todos sus sectores: Moreno Peña

0

*“La Universidad ha demostrado que es merecedora de la confianza porque ha ejercido la autonomía responsablemente”, añadió el ex rector tras escuchar el IV informe de labores de JEHN. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El crecimiento académico e independencia que tiene la Universidad de Colima radica en su tranquilidad y la armonía de todos sus sectores”, comentó Fernando Moreno Peña, ex rector de esta Casa de Estudios, tras escuchar el cuarto informe de labores que rindió el rector José Eduardo Hernández Nava ante el Consejo Universitario.

Para Moreno Peña, la UdeC ha cumplido a cabalidad cada una de las metas que se ha propuesto, a pesar de que los últimos años se han pronosticado como tiempos difíciles para el sector educativo.

“La Universidad es una gran institución que siempre se supera, que va cumpliendo metas, hace la tarea y supera las expectativas gracias al trabajo de José Eduardo Hernández Nava, un líder que le da certidumbre; su reelección así lo demuestra”, agregó.

Además, agregó, “la fortaleza de la Universidad radica en la tranquilidad y armonía en los sectores de estudiantes, maestros y administrativos, que van en el mismo trayecto en los momentos difíciles”.

Dicho conjunto de características, continuó Moreno Peña, “demuestran que tanto la sociedad como el Congreso del Estado confían en este centro educativo, por ello el poder legislativo ratificó la autonomía universitaria”.

“La Universidad ha demostrado que es merecedora de esa confianza porque ha ejercido la autonomía responsablemente. Ha cumplido con las funciones que la ley le asigna; es decir, formar a hombres y mujeres, para eso le da la autonomía, para que sin interferencias del Estado haga su tarea de formar ciudadanos, y lo ha hecho bien”, finalizó.