Fortaleceremos la labor que realizan las instituciones de asistencia privada: Paty Alcaraz

0

*La candidata a diputada federal por el Distrito I, legislará para destinar más recursos a las IAP’s y a las Asociaciones Civiles.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata a diputada federal por el Distrito I de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, destacó que  las instituciones de asistencia privada,  son un gran motor que apoyan a cubrir las diferentes demandas sociales para que las personas logren una mejor calidad de vida.
En ese sentido, manifestó que legislará para direccionar  recursos federales al estado de Colima, para fortalecer la sensible labor que realizan cada una de las instituciones. 
Lo anterior, luego de participar en una reunión convocada por el candidato a la gubernatura, Locho Morán acompañado de su esposa Azucena López Legorreta y el candidato a la alcaldía de Colima, Federico Rangel Lozano, en donde dialogaron con representantes de Albatros, Donadores Compulsivos, el Patronato Estatal del Centro de Cancerología, Caritas, la Casa Hogar del Niño Colimense y el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM).
En la reunión, Paty Alcaraz escuchó las necesidades y peticiones de los representantes de las instituciones y ratificó que es sensible a las acciones que realizan.
Enfatizó que es necesario sumar esfuerzos para que los candidatos de Movimiento Ciudadano a los diferentes cargos de elección popular, “hagamos un mismo frente y evolucionar nuestro Estado”.
Lamentó que el Congreso del Estado haya dejado de etiquetar dentro del presupuesto estatal, recursos para el Centro de Apoyo a la Mujer.
Asimismo, que en el  2018 el gobierno federal, haya eliminado el programa federal de coinversión social que venían recibiendo a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social. 
Por otra parte, felicitó a los Donadores Compulsivos, por buscar llegar a la meta de mil unidades de sangre a 300 predonantes de medula ósea y participar en 48 campañas. 
Finalmente, se comprometió a  darle seguimiento a cada uno de los recursos que bajen para el Estado, para garantizar que lleguen de forma correcta y a los sectores que realmente lo necesitan.