FORTALECERÁN SEGURIDAD EN HOSPITALES

    0

    Apenas el 2 de marzo pasado, el titular de Salud, Agustín Lara Esqueda reveló a COLIMANOTICIAS que no tenía quejas de amenazas o extorsión contra médicos de instituciones públicas, sin embargo el jueves anterior asesinaron a un galeno afuera del Hospital Civil de Manzanillo.

    Este sábado, el funcionario expresó que ello es un parteaguas para fortalecer la seguridad al interior de los nosocomios, establecer rutas y exhortar a los ayuntamientos a mejorar las áreas de iluminación alrededor de las unidades médicas.

    “Sobre todo de los hospitales porque es ahí en donde se concentra el mayor número de gente en las noche y, por ende, tienen el riesgo de sufrir algún incidente”.

    Expresó que en las investigaciones la Procuraduría General de Justicia, aún no ha emitido el motivo por el cual privaron de la vida al doctor, sabemos del daño colateral cuando afuera no garantizamos la parte de seguridad.

    “Lamentamos el hecho pero nos permite promover la cultura del autocuidado y que el compañero de al lado es nuestro mejor vigilante que te ayuda a protegerte”.

    Por su parte la dirigente sindical de Salud, Dolores González Meza, expresó que las autoridades de seguridad han diseñado un operativo de seguridad para el exterior de las unidades médicas.

    “El secretario de Salud hizo un acuerdo con la Policía Estatal Preventiva y para que en cuanto tengan elementos capacitados se va a hacer un convenio para extender la licencia de protección a los hospitales de manera externa”.

    Dentro de las acciones que efectuarán será fortalecer la vigilancia en el área perimetral, el circuito cerrado de videovigilancia, la entrada a los familiares, respetar el horario de visitas, el número de personas autorizadas y se trabajará en horarios establecidos para las puertas de acceso.

    Compartir