Fortalecerá Salud trabajo de vectores contra el zika

0

 *Se reúne el secretario Carlos Salazar con los trabajadores y hace compromisos de apoyos *Anuncia cursos de capacitación en el tema y en relaciones humanas

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, se reunió con trabajadores del área de Vectores de la dependencia para escuchar sus peticiones y establecer compromisos que fortalezcan la labor que realizan para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya.

En diálogo que sostuvo con los trabajadores de vectores de la jurisdicción sanitaria número 1 de Colima, el funcionario estatal pidió que continuaran trabajando y otorguen apoyo a la Secretaría de Salud, porque su trabajo es en beneficio de la sociedad y de las familias de Colima.

Reconoció que prevalece la difícil situación económica y financiera en la Secretaría de Salud por lo que la presente administración estatal continúa trabajando para poner orden en la dependencia y resolver lo más pronto posible esta problemática que afecta los servicios de salud que proporciona a la población.

Tras escuchar las inquietudes de los trabajadores, el Secretario de Salud hizo el compromiso de que habrá beneficios el próximo año y puntualizó que por lo pronto se empezarán a otorgar paulatinamente los apoyos a las áreas de vectores en la entidad, comenzando primero por Manzanillo.

Asimismo, se comprometió a otorgar capacitación al personal de Vectores en los temas que manejan y en materia de desarrollo humano, así como preparación permanente en áreas específicas con personal especializado.

En este diálogo, Carlos Salazar Silva estuvo acompañado por el secretario general de la sección 79 del SNTSS, José Luis Bazán, quien dijo conocer las condiciones en las que se encuentra la Secretaría de Salud y reiteró que vectores era uno de los programas que marchaban con luz propia, pero ahora requiere de atención y apoyo.

Cabe mencionar que en breve, el Secretario de Salud se reunirá también con trabajadores de Vectores de Manzanillo y Tecomán con el mismo fin.