Fortalecerá Noé Pinto el Sistema de Colonias Protegidas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a la diputación local por el distrito 15, por la coalición PRI-VERDE, Noé Pinto de los Santos, explicó el funcionamiento del programa «Sistema de Colonias Protegidas», misma que consiste en proteger a las familias, personas y bienes patrimoniales, mediante la implementación de un policía de zona en las colonias con tendencia a mayor índice de inseguridad.

En ese sentido, Noé Pinto se comprometió una vez llegando al Congreso del Estado, a participar, consultar y aprobar la Ley de Colonias Protegidas; así como asignar los recursos financieros que le den viabilidad a dicho sistema.

Explicó que este método de acción preventivo, se diseñó a raíz de las experiencias exitosas de vecinos que de forma proactiva han organizado y creado grupos de WhatsApp para auto protegerse de la inseguridad, los robos a casa habitación y negocios que adolece a los vecinos de ese distrito.

Dicho sistema funciona con la implementación de un policía de zona, este presentará y enlazará los teléfonos de los habitantes de cada hogar a la Unidad de Respuesta Inmediata, en caso de una emergencia el vecino presionará cualquier tecla de su teléfono que estará georreferenciado a su domicilio y activará la alerta para que de forma inmediata la unidad de respuesta actúe.

La policía de zona se presentará en el domicilio y de ser necesario enlazado con el C4 mandará el aviso para activar a las corporaciones de seguridad y pedir refuerzos, explicó.