Fortalecen la ciencia y la tecnología en Manzanillo

0

*Firman convenio de colaboración el Gobierno del Estado a través del Cecytcol y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En el marco del cierre de los talleres informativos y de vinculación del Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Manzanillo, el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo, es unir esfuerzos en materia de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología a través de diversas actividades como cursos, talleres, conferencias, exposiciones, charlas, así como la promoción y difusión de los mismos en el municipio de Manzanillo.

El documento fue firmado por Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo y, por Edgar Palomares Rivera, rector de la UTeM; contando además con la presencia de académicos y alumnos, personal de gobierno y empresarios, creando así una sinergia entre la triple hélice.

En su intervención, Marmolejo Jaramillo comentó que este tipo de cooperación interinstitucional tiene importancia, ya que el alumnado se puede informar sobre los diversos programas que existen para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

De igual manera, el rector de la Universidad Tecnológica, Edgar Palomares Rivera mencionó que es valioso tener esta colaboración, para poder desarrollar proyectos en conjunto y, aprovechar las oportunidades de formación que se presenten al alumnado para su desarrollo integral, utilizando las capacidades instaladas y el personal a su cargo.