Fortalecen coordinación Secretaría de Salud e IMSS por el Insabi

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Gobierno de la República acordaron fortalecer la coordinación institucional para garantizar la atención a la población sin seguridad social y la derechohabiencia, respectivamente, a propósito del inicio del nuevo sistema de salud denominado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En reunión de trabajo celebrada en la Secretaría de Salud, la titular de esta dependencia, Leticia Delgado Carrillo, y el delegado estatal del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz, coincidieron en trabajar de manera coordinada e ir juntos para que el Sector Salud sea uno solo, atendiendo a la población que corresponda a cada una de las instituciones.

En este sentido, la secretaria de Salud dijo que las instituciones del Sector Salud procuran la unión y buscan estrategias para dar cumplimiento a un mandato y, sobre todo, para dar atención a la población.

Puntualizó que con el Insabi, las personas con seguridad social deberán acudir a su unidad o institución de salud que corresponda para recibir su atención, no sólo IMSS e Issste, sino también Pemex, Semar y Sedena.

Por su parte, el delegado del IMSS dijo que seguirán los protocolos de atención para la derechohabiencia y el trabajo estrecho con la Secretaría de Salud, por lo que estarán atentos para dar atención a los derechohabientes que sean canalizados por esta última institución.

Durante esta reunión, tanto la secretaria de Salud como el delegado del IMSS manifestaron su disposición para firmar pronto un acuerdo para que pacientes con cáncer de ésta institución sean atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología y ya no sean enviados a la ciudad de Guadalajara para recibir esta atención especializada.