Fortalecen agilidad matemática en estudiantes, con talleres

0

*Proyecto Muse *En esta actividad, 309 alumnas y alumnos fortalecieron contenidos de matemáticas con el fin de agilizar los procesos de aprendizaje en dicha materia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para fomentar el interés por las matemáticas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) realizó la segunda edición del “Día Escolar de las Matemáticas” mediante actividades y talleres que propician el trabajo en equipo, impartidos a estudiantes del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima.

En esta actividad, 309 alumnas y alumnos fortalecieron contenidos de matemáticas con el fin de agilizar los procesos de aprendizaje en dicha materia; además, se organizó un rally físico-matemático en el que se abordaron temas de inclusión para sensibilizar a los jóvenes en el apoyo a otros compañeros con discapacidad; esto último como parte del proyecto internacional MUSE del que forma parte la UdeC.

Por último, Gabriela Lizette Álvarez y Alma Delia Morfín, encargadas de llevar a cabo la actividad, agradecieron a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima por colaborar en la realización de los talleres.

Esta actividad está enmarcada en el programa Institucional de Calidad de Vida de la propia Universidad.