Fortalece Universidad de Colima valores cívicos: Rector

0

*Los universitarios, comprometidos con la responsabilidad social, han estado realizando diversas actividades para fortalecer dichos valores, “siempre en unidad, en armonía”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras su participación como invitado especial en la ceremonia matutina con la que el Gobierno del Estado conmemoró el Día de la Bandera, y después en las guardias de honor, acompañado por sus funcionarios más cercanos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que es necesario, sobre todo en los tiempos complicados que vivimos como país, fortalecer nuestros valores cívicos.

Comentó que los universitarios, comprometidos con la responsabilidad social, han estado realizando diversas actividades durante esta semana para fortalecer dichos valores, “siempre en unidad, en armonía”.

Además de sumarse a la ceremonia donde se abanderó a las escoltas de distintos planteles del estado, este viernes por la mañana, y de montar guardia en el kiosco del Jardín Libertad, la UdeC realizó el jueves su propia conmemoración por el día de la bandera y el viernes por la tarde se sumó al desfile de escoltas y bandas de guerra.

Todo esto tiene como objetivo, aseguró el rector, “fomentar los valores cívicos en nuestros alumnos y entre la comunidad universitaria. Aunque los universitarios venimos haciendo este tipo de actividades desde hace años, hoy es más necesario por los momentos que está atravesando el país. Estaremos atentos, además, a todo lo que pueda vulnerar la soberanía del país”.

Acompañaron al rector en las guardias de honor a la bandera Christian Torres Ortiz, secretario general; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis E. Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria M. Salazar, presidenta de la FEUC, Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Guillermo Torres, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

Con ellos estuvieron también los delegados de los cinco campus: Edna I. Velázquez; Rogelio Pinto, Priscilia Álvarez, Adrián López y Sergio Wong, de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, respectivamente.

También acompañaron al rector los coordinadores generales de Docencia, Carlos E. Monroy; de Investigación Científica, Alfredo Aranda; de Extensión, Fernando Sánchez; de Tecnologías de Información, Lourdes Galeana; de Comunicación Social, Vianey Amezcua, y el Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas, además del abogado general, Elías Flores.