Fortalece SEMS cultura de transparencia en planteles de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento a los ordenamientos legales  correspondientes y en fortalecimiento a la cultura de transparencia que promueve el Gobierno Federal, del 6 al 13 de diciembre, se realizarán en Colima las Séptimas Jornadas  de Transparencia y Rendición de Cuentas, informó el Lic. José Armando Barbosa Herrera de la Subdirección de Educación Media Superior en Colima.

El titular de la RESEMS, puntualizó que durante estas jornadas los directivos y responsables de los 10 planteles educativos que dependen de este organismo,  adscritos  a la Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI), la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), informarán a la comunidad escolar de cada plantel, así como a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, representantes de padres de  familia,  alumnos, líderes empresariales y laborales, sobre los logros de aprovechamiento escolar y los resultados del Programa Federal contra el Abandono Escolar que se aplica en beneficio de alumnos con vulnerabilidad económica de la entidad en el Nivel Medio Superior.

Barbosa Herrera puntualizó que los  enlaces operativos de la DGETI,  DGCFT, DGTA, DGECyTM, ,   de quienes dependen los planteles CBTIS, CETIS, CECATIS, CETMAR y CBTA, han afinado ya los calendarios correspondientes para las  Séptimas Jornadas  de Transparencia y Rendición de Cuentas en la entidad.

Detalló el  funcionario educativo,  que las jornadas  iniciarán a las 9 de la mañana el 6 de diciembre en el CETIS 157 con el informe que rendirá el Ingeniero Vito Ramírez García, Director del plantel.  El 9 de diciembre harán lo propio los Directivos del CECATI 34, Elizabeth Arroyo Mérida, a las 8 horas y del CECATI 126, José Alejandro Ceja Montejano, a las 12 horas. El 11 informarán los logros y resultados, los directivos del CBTIS 19 Sandra Pilar Solano Gutiérrez a las 8 de la mañana y del CBTA 148, Ángel Carrillo García a las 12 horas.

El 12 de diciembre corresponderá la rendición de cuentas a los Directores del CETMAR número 12, María Gabriela Bejarano Pineda a las 8 dela mañana y del CETIS número 84, Víctor Manuel Cardona Castro, a las 10:30 horas.

El 13 de diciembre se cerrarán las jornadas con 3 informes: a las 8 horas hará lo propio el Director del CECATI 145, Eugenio Cruz Iñiguez, a las 10 de la mañana expondrá la información el director del CECATI 183, Juan Carlos Torres Flores, para finalizar a las 6 de la tarde en el CBTIS 157 con el Informe del Director Miguel Ángel Osorio Cruz.